Masoterapia descontracturante
¿Sabías que la masoterapia es una técnica de masaje manipulativa que se ubica dentro de la fisioterapia? Su finalidad es terapéutica y se concentra en atender lesiones y enfermedades.
Sabías que dentro de sus beneficios está el inhibir la adherencia de la lesión para evitar el dolor crónico, dar alivio a contracturas musculares; además de mejorar la circulación de la sangre. Esto lo consigue manejando de forma manual: la piel, los músculos, así como los tejidos conectivos.
¿En qué casos se puede usar la masoterapia?
- Lesiones deportivas.
- Prevenir complicaciones.
- Casos terapéuticos o estéticos.
Distintas técnicas de masoterapia.
- Masaje circulatorio.
- Masaje deportivo.
- Masaje de drenaje linfático.
- Masaje estético.
- Masaje relax o sedativo.
- Masaje descontracturante.
- Masaje transverso profundo.
- Liberación miofascial.
- Entre otros.
El Masaje descontracturante.
Imagínate, cuando se habla de contractura muscular no se hace referencia a una lesión anatómica, pero sí, a una contracción de algunas fibras, o bien, fascículos musculares. Estas contracciones pueden deberse a:
- Mala postura.
- Estrés.
- Traumatismo.
- Fatiga muscular crónica.
- Un inapropiado entrenamiento deportivo.
- Mantener un estilo de vida sedentario.
- Descanso inadecuado.
Cuando se padece alguna de estas condiciones, es necesario algo más que un masaje relajante, ya que el o los músculos, necesitan atención y algo que alivie el dolor.
¿Qué beneficios ofrece?
La meta de este masaje descontracturante, es el óptimo desempeño del músculo dañado, y para esto, se libera al mismo de rigidez y tensiones.
Sirve para:
- Deshacer contracturas.
- Eliminar toxinas mediante el aumento de la circulación sanguínea.
- Acelera el sistema linfático.
- Es capaz de mejorar problemas de circulación.
- Distiende tendones y músculos contraídos.
- Regular el sistema nervioso.
¿Existe alguna posición específica de las manos al ejecutar esta técnica?, para ejercer la presión necesaria se pueden utilizar distintas maneras de colocar las manos, como el poner toda la palma o solo la punta de los dedos. También los nudillos e incluso el puño cerrado.
Finalmente, el masaje de masoterapia descontracturante, debe ser realizado por un profesional para óptimos resultados y, evitar así un mal manejo del músculo.
¿Necesitas un masaje descontracturante?, te invito a que acudas a la Clínica de podología y fisioterapia Sol y Luz, en donde un equipo de profesionales te espera para atenderte y dar soluciones. Puedes preguntar lo que desees con gusto te asesoramos.
Y, recuerda, que atender las necesidades de tu cuerpo, te da el bienestar deseado y un estado de equilibrio.